Residencia presencial

¿Qué es?

La residencia Oficios de los Andes es un formato de largo plazo en 3 territorios que se enmarca en la estrategia de intermediación para el Diseño + Artesanía, que busca generar una permanente transferencia y diálogo por parte de los residentes, con tiempo exclusivo para la actividad.

El territorio y sus prácticas asociadas a la montaña y el material define el hilo conductor de este espacio que busca re-instalar a la artesanía en la generación de objetos que respondan a necesidades del entorno y la comunidad, en un laboratorio de exploración colectivo en base a una metodología creada para ello.

Convocatoria 2022

¿Eres Diseñador/a o Artesano/a contemporáneo?

Fundación Madrugada te invita a ser parte de este primer ciclo de exploración en el territorio, “Oficios de los Andes”.

La convocatoria está abierta a nivel nacional, para las áreas Diseño y Artesanía Contemporánea y quienes trabajen las materias primas con un mínimo de intervención o con nuevos materiales, con una trayectoria igual o superior a los 5 años.

Fecha y plazos

18 al 30 de abril
Inicio de convocatoria y período de consultas

30 de abril
Cierre de postulaciones a las 20 hrs. a través del formulario de inscripción online disponible en el sitio web www.manufacturanacional.cl

06 de mayo
Los 6 postulantes seleccionados serán notificados individualmente por correo electrónico y teléfono para confirmar su participación. De no confirmar en un plazo de 3 días queda fuera de la convocatoria y se avanza en la lista de espera.

Esta residencia es anual de trabajo permanente y su programa en territorio es de 3 fechas:
Alto BioBio: 14 al 17 de junio
San Fabián de Alico: 12 al 15 de julio
Curarrehue: 18 al 21 de octubre